BATTEFIELD 4, EL ENTRETENIMIENTO DEL AÑO
Puede que no parezca el nombre más original del mundo, pero no
hay otro mejor para resumir lo que esta entrega representa. Tras una larga espera, su cuarta
entrega es la apertura de una nueva era para la saga.
Battlefield
4
es la máxima expresión de todas las ideas de DICE sobre cómo debe ser la guerra moderna digital y online. Es
un juego dirigido a todo tipo de
personas aficionadas a juegos de guerra, desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido
por Electronic Arts (EA) para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One. Su
lanzamiento fue el 29 de octubre de 2013.
No
son buenos tiempos para la innovación en shooters pero sí para el
perfeccionamiento de la técnica, y aquí es donde dispara esta impresionante
propuesta, venida directamente desde Battlefield 3 y desarrollando cada una de
sus directrices, especialmente gráficas y algunas jugables. (Párrafo causa-efecto)
Al
comparar la versión actual con la versión anterior del juego uno puede notar
que se parecen mucho en cuanto al tipo de juego, similitud de historias y se
juegan de la misma manera .Su diferencia está en el salto técnico y jugarle
que no es abismal como sí ocurría en
Battlefield 2, pero una vez que se profundiza en la mayoría de sus mapas,
árboles de armas, vehículos, modos y esquema de partidas, uno se da cuenta de
que la propuesta del nuevo ha
evolucionado como debía.(Párrafo comparación
contraste)
Algunas de las características que presenta esta
juego son su motor gráfico inédito caracterizado por su impacto y versatilidad,
el nuevo nivel gráfico para consolas actuales, destrucción de escenarios
elevada a la máxima potencia, guerra online elevada a la máxima y gradual
potencia, sensación vertical multiplicada exponencialmente y espectacularidad
siempre puesta al servicio de la experiencia jugable.(Párrafo
enumeración descriptiva)
Para
que fuera un juego sustentable en la era digital y online conto con la
participación de Frostbite 3. Tal como menciona en el vídeo análisis del juego
Javi Andrés: “El motor gráfico de los suecos se comporta a un nivel sin precedentes en todo lo que hace a un videojuego ser lo que es: el sonido
retumba por todo el escenario; la distancia de dibujado se pierde en el
horizonte... Y todo ello sin sacrificar los detalles más pequeños, desde una
planta a una textura de una pared, animaciones realistas cuando tienen que
serlo y funcionales cuando hablamos del multijugador y, asimismo, un detalle
extremo en los rostros de los protagonistas”.
Por
otro lado, Max Liempi, ingeniero en computación de Frosbite 3, dice:
En
la nueva generación de títulos encontramos que el presidente de EA DICE aseveró que
ha llegado la hora de dejar atrás los universos estáticos y la ausencia
de interacciones, y además indicó que esta versión del juego se entrega como
nunca en el realismo de imagen y de efecto.
Yo
como periodista experimentado creo que este juego tuvo un gran impacto en la
tecnología digital y creo que va a tener muchas ventas y un gran éxito. Además
creo que con esta evolución en videojuegos pronto quizás en otro tiempo podamos
ingresar al mundo virtual y ampliarnos mucho más en la tecnología llegando a
cosas inimaginables en cuanto a videojuegos.
HISTORIA DEL JUEGO:
La trama no
intenta guardarse secretos ni ocultarlos según la perspectiva de varios
personajes, sino que sigue una progresión
más lineal que pretende no marear tanto al jugador. Para ello han optado
por centrarse en un conflicto muy de contingencia, como es el miedo inherente a un auge de China por su braveza como
superpotencia mundial, a través de un golpe de estado de uno de sus militares.
Principal es el papel del perspicaz sargento Daniel Recker, que junto al resto del pelotón Tombstone serán los encargados
de investigar las causas de esta guerra en potencia, así como de ponerle fin
antes de que se desate un conflicto a escala global.
[1]Referencias bibliográficas
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